viernes, 7 de marzo de 2008

Colaboraciones de pensamientos: A golpes de guitarra. Número1:Tenebrarium

Hace cosa de tres semanas que nuestro querido guitarrista Jerónimo “Jero” Ramírez nos deleitaba sacando a la venta lo que sería su primer álbum en solitario: “Tenebrarium”. El artista, conocido ya de grupos como Ñu, Santa, y Saratoga (del cual creo que ha sido su época más provechosa, sin duda) se embarca en un mundo nuevo del que sus propias palabras desvelan los sentimientos del guitarrista: “No siempre iba a vivir de Saratoga…aunque ha sido una época en la que he conseguido expresarme hasta el punto más algido…tenía ganas de realizar un trabajo de este tipo…”. Así pues entrando en el ámbito de la producción del disco cabe destacar las preferencias de Jero en cuanto a la grabación, no se a ciencia cierta quien colaboró en dixha grabación pero se comenta la actuación en algunos temas de Daniel Pérez (ex batería de Saratoga y presente hoy en Skizoo). Respecto a los temas que incluye el disco, el sonido es bastante decente pese a no haber tenido un gran presupuesto para la elaboración. Parece ser que Jero se ha decantado por su Ibanez JS dejando un tanto apartada su Stratocaster, lo que le da a los temas un sonido más rico en medios y con mas cuerpo. Desde blues hasta el metal mas duro, con el toque de frescura que siempre ha tenido para componer pasando por baladas el álbum está surtido de un sinfín de posibilidades, desde luego diversidad no falta en este conjunto de 14 canciones. Los temas que creo que han tenido mas aceptación por parte del público son “Loco Idealista”, donde el artista hace un tratado completo de todas las armonías posibles en poco menos de cinco minutos, “De ahora en adelante”, una buena dosis de heavy metal con riffs poderosos y una solista rápida, recalcando el cambio de ritmo en el estribillo de la canción. Con “El Escarapión” Jero se adentra en terreno de un hard rock medianamente progresivo, buena presencia, en “El eterno viajero”, es digno de mencionar la rítmica suave y melódica, una canción para paladares exigentes. Por último quisiera acabar hablando de “Marta”, es una balada que acaricia sutilmente pinceladas de ritmos pop con una guitarra solista que es simplemente brutal, un feeling estupendo y una melodía de sentimiento. En conclusión, el álbum es muy diverso en los temas y en general la mayoría son de buena calidad, Jero no ha decepcionado a sus fans mas acérrimos.
Javi "el Chivas"

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te voy a ser sincero tio, ya sabes que el "jevi metal" no me gusta demasiado pero lo has contado de una manera que me ha molado, he incluso me entran ganas de mirarme al señor Jero este. Bienvenido a Pensamientos Javi.

Anónimo dijo...

Todo y que el jeavi metal no es de mi agrado, para sorpresa de muchos, debo reconocer que, tras tan exhaustivo análisis, entran gana de escuchar a ese tal Jero. Bienvenido, ya eres un "bloguista".

Anónimo dijo...

Olaaaaaaaaaaa!!! como estaas?? cuanto tiempo ee,,, pues naa akii esty cn la Yolanda en su casaa!! =D.. Te lo has pasado biien hoy o quee?? jaja muchas riisas,, espero q borres mi viiideo borrachaa q sii noo,,, vamos te maTO!! jajajajajja,, y na eso tete,, q ya nos veremso el sabado e,, y uno de Chiino pa Fallaas =D,, y al Carmen eeee,, ADIIOS,, Aules =D

Anónimo dijo...

ahhh la de anooniimo Soy Andrea ee,, jajajajaj!!