martes, 4 de marzo de 2008

La generación de los sin seso

El otro día, hablando con unos colegas, llegó a mis oidos la serie de Antena 3 (definitivamente esta cadena es una ruina)"Física y química". Esta serie está ambientada en un instituto y se centra en las relaciones que hay entre estudiantes y profesores, tanto entre ellos mismos como entre ambos.
La verdad es que no me esperaba gran cosa viendo las últimas series españolas en general, y más teniendo en cuenta las producciones que pertenecian a Antena 3 pero, por lo menos esperaba verme reflejado en algo que vivo cada día, pues raro es el día que no hablo o veo a alguien de mi colegio. Sin embargo, estaba muy equivocado, pues la serie mostraba, tanto a alumnos como a profesores, como auténticos imbeciles.
Me explico, en esta serie, TODOS los alumnos somos idiotas. Vemos por un lado al malote tan de moda hoy en día: semianalfabeto(o analfabeto del todo),chulo, flipado, abusón y para colmo infantil. Este personaje, desgraciadamente existe y aunque de grima hasta en la pantalla tienes que admitir que existe. Otro personaje es la niñata que se ahoga en un vaso de agua, esa que si sufre un desengaño amoroso tonto se derrumba y se pasa los dias llorando como una imbecil que espera que los problemas se vallan como han venido. Está también la persona, en este caso chica,diferente que se preocupa por problemas más importantes que el comprarse la última entrega de la revista más de moda del momento, pero resulta que esta chica es mega-radical y no tiene la suficiente madurez como para ver las cosas desde un punto de vista más objetivo y crítico. Mientras tanto, los profesores se dedican a vivir su segunda infancia jugando como chiquillos, como si el estar con los alumnos les hiciera de primaria.
Pero la cosa no acaba aquí, la cosa está en que esta mierda tiene éxito y te preguntas porqué y te dicen que es real.¿Real?¿De verdad que los jóvenes damos esa imagen de niñatos malcriados sin ningún tipo de madurez y sentido crítico? ¿Nadie merece salvarse de este estereotipo? Manda cojones que me tenga que identificar con esa panda de niñatos asquerosos. No me da la gana tener que creerme que soy asi de imbécil.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
ANDRESITO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabes como va esto; un 30% de tíos y tías guapas, 40% de argumentos estúpidos y una pizca de emociones fuertes y situaciones complicadas. Agitar, consumir y, si no te provoca el vómito, atontarte.

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros "colegas". Pero, miremoslo desde este punto de vista: si no nos vemos reflejados en la serie, puede que sea, por que, simplemente, nuestra forma de ser no en caja con los requerimientos de hoy en día para ser "guay" o "chuli". Quiero decir que esta serie esta hecha para quienes la ven, por lo tanto, tratarán de reflejar la vida de éstos y no la de aquellos que piensan que es una cagarruta.

Anónimo dijo...

Andrés...lo dicho! que tienes razón, que no hay derecho a que metan a todos los jovenes en el mismo saco!! no son todos asi!!
que hayan gilipollas...no les da derecho a que nos igualen a ellos! 1beso...tolerante!xD

Anónimo dijo...

Bueno, en realidad,q esperabas?? Cuando se trata de series así, siempre es lo mismo. Por un lado la xica mona , por otro el xulito, el way o como lo quieras llamar, por otro lado, el friki y bla bla bla...
Q siempre s lo mismo, xo mira yo he d reconocer q alguna vez la he visto.
noe*

Sergio dijo...

En fin amigos, qué se puede esperar de Antena 3.