domingo, 22 de marzo de 2009

Like a Comedia

No hay orden en esta vida. Todo pasa y se sucede, y la verdad, rara vez vuelve a pasar exactamente lo mismo.

La vida no se rige por ninguna ley (Ni siquiera por la de Murphy) simplemente se da por la casualidad.

Una persona que realmente es gilipoyas puede caerte de lo más bien si la conoces en una situación concreta.

Lo que quiero decir con esto es que la realidad no es arbitraria, como muchos dicen y piensan, sino que es caótica: El mismo elemento, con su misma forma puede ser diferente, dependiendo del momento en el que se presenta. Las cosas no cambian, son los tiempos y las personas los que cambian.

Menuda locura ¿No es para partirse el Ohio?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Disiento esta vez contigo buen hombre. Empiezo a comprender eso del "Eterno Retorno" del que habló aquel loco como el hecho de que todo vuelve a suceder, todo ocurre una y otra vez, y eso es innegable. Crisis económica, ¿Qué "ésta" es la primera?, crisis "ideológica" ¿cuándo olvidamos los tiempos de la revolución francesa o la industrial? Odio, amor, venganza ¿cuántos los olvidaron?

Ahí va algo muy dicho, malditas sean las palabras que se repiten una y otra vez, la vida, ya sea la nuestra o la de una mísera bacteria, se rige por el instinto de supervivencia. Leones rugen para defenderse, las gaceles por no ser devoradas, las personas...son los animales más complejos de todos, dejemos un paréntesis en blanco por no alargarlo demasiado, pero si comprendes que tan sólo quieren sobrevivir, ya sea a la sociedad, a la soledad (de la que no hace mucho hablamos), del mundo en general y, lo más difícil de todo, los aceptas, todos te caerán bien, y si no todos, casi todos.

Todo funciona con la ley más obvia de todas, que aunque ya dicha en tiempos griegos, si no me equivoco,
no se acepta, tal vez se olvidó: todo hecho tiene una causa (o algo así), y de este hecho se derivan muchos otros.