sábado, 8 de enero de 2011

Expresiones Posesivas

El otro día, pensando sobre algo que no procede contar en este espacio, me fijé en lo extrañas que resultan algunas expresiones pertenecientes al ámbito de las relaciones personales si te fijas en ellas.

La primera de ellas se usa muchísimo en los momentos de intimidad y cuando lo oyes se dice (o se debería decir) con tal ternura que no le das importancia; es el archiconocido "te quiero".

Te quiero... ¿Para mi? Quiero decir, una cosa tan bonita para una persona es sencillamente algo expresado como el que desea un capricho o un objeto. Que esta claro, cuando te lo dicen suena bonito pero, visto desde un punto de vista más alejado suena super invasivo ¿verdad? A mi me recuerda al Tío Sam y su "I want you in the U.S. Army"

La otra expresión que me ha llamado la atención es también muy común y aunque no tiene un uso tan íntimo como el "te quiero" no deja de ser, cuanto menos, un poco llamativa. Me refiero en esta ocasión al verbo ligar y todas sus distintas formas de uso.

Ligar, como atar, como si fuésemos por ahí como una panda de Cow-boys buscando una... ¿presa? No sé, no me acaba de convencer y mira que lo he usado veces.

En fin, sólo quería decir eso, me resulta muy llamativo el usar una palabra o una expresión desde tantísimo tiempo sin haberme fijado que significaba realmente, curioso ¿No creeis?

No hay comentarios: