jueves, 25 de febrero de 2010

Recuerdos

No sé bien porque pero, útimamente llaman a mi mente muchos recuerdos lejanos. No sé ni como explicarlo, estoy tranquilo sin hacer ni pensar nada en especial y, de repente, llega a mi mente el recuerdo de un día de mi infancia en el que hice X o sentí Y.

Estas "apariciones recordatorias" (por llamarlas de alguna forma) me hicieron pensar sobre los recuerdos y sobre como nos afectan. ¿que somos nosotros si no somos pasto de nuestros recuerdos o nuestra experiencia?

Hay gente que padece eskizofrenia(no todos los que la padecen) que se pasan hasta varios días sentados sin hacer nada porque su mente esta "difuminando" o reorganizando sus recuerdos. Por lo que una tarde en un bar con unos amigos puede convertirse en un tarde en la que esa gente con la que estabas se reían de tí.

¿Cómo le haces recordar la realidad si su realidad ha cambiado?¿Es entonces la experiencia lo que marca nuestra conducta?¿Es la experiencia lo que nos "da" ese rasgo distintivo que nos diferencoa, aunque solo sea un poco, de los demás?

No hay comentarios: