jueves, 11 de febrero de 2010

La caída

Llevo un tiempo pensandolo, y creo que, sin tener aires catastrofistas ni querer caer en el juego de "el ser humano es lo peor", ( más que nada porque pienso que simplemente somos), estamos desaprovechando o incluso destruyendo las "cosas" que en un principio servían para ayudarnos.

El primer ejemplo que pondré es la política, tan actual siempre e inutil o falsa más o menos desde que yo recuerdo haberme fijado en ella.

La idea no era mala, nos ayuda (o debería) a vivir en sociedad, a poder entendernos. Sin embargo, hoy parece una excusa para separar a la gente, para distanciarnos e incluso para pelearnos y tirarnos de los pelos. Me parece que no acabo de conocer a alguien esperanzado por que esos hombres con corbata y traje o esas mujeres con vestidos y bolsos caros cambien para mejor la vida de la gente. Y en el caso de conocerlos, suelen ser gente totalmente cegada y casi fanática del partido X o el\la político\a Y.

Otro ejemplo que me viene a la cabeza es la de la tan polémica iglesia. Su objetivo en un principio no era malo: Ayudar a la gente a apoyarse en algo de cara a la muerte, pensar que más allá hay un lugar mejor. Por otra parte también podríamos hablar de una función que facilitara el vivir en sociedad por los valores que ésta transmite como el altruismo y esas cosas.

Sin embargo, parece ser que ya desde hace mucho que la iglesia no predica con el ejemplo y que tan solo se dedica a decir esto si o esto no y a atacar a la gente que no comparte sus ideas.

Me da tanta lástima que la gente no se pueda entender por este tipo de cosas, cuando son precisamente este tipo de cosas las que deberían ayudarnos a entendernos mejor (creo recordar que la iglesia también habla del respeto), si al final todos queremos lo mismo...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Una visión muy comunitarista veo yo aquí, Lisón (uno de mis profesores) estaría muy orgulloso de ti.

Sólo te diré que, respecto al texto, el martillo no tiene la culpa de sus actos, él no golpea, es golpeado. Ahora bien ¿qué es martillo y qué artesano?

PD: Ya era hora de que sacudieras el polvo a esto.