miércoles, 17 de septiembre de 2008

La esencia del fuerte

Estaba equivocado. Me he dejado engañar por la subjetividad que todos tenemos al hablar de algo tan significativo como nuestra fuerza o nuestro status.

Sin embargo, creo que ya lo tengo, creo que ya lo entiendo y ahora lo voy a compartir.

Creía que eramos malos y es cierto, somos egoistas por naturaleza, necesitamos tener lo que queremos y nos dan igual las consecuencias pero, no creo en esa versión de "maldad absoluta" (destaco las comillas) de la que se habla en valhala.

Para mi, tras un estudio de esta teoria, esta es una teoría surgida de la debilidad, en la que el que a primera vista es débil consigue la fuerza mediante manipulaciones y artimañas que tan solo unos pocos pueden dominar hasta la maestría.

Me parece irreal, la manipulación no te puede hacer llegar hasta la cumbre de nada, puede mejorar algo, mas bien poco, pero no te puede hacer cambiar.

Todo es mucho más sencillo que eso.

La gente tiene ciertas características a priori de la experiencia y el ser fuerte es una de ellas. Es como tener gracia para contar chistes, o se tiene o no y, si, se puede practicar y mejorar pero jamás a niveles tan grandes como para cambiar tu ser. Si eres fuerte lo eres, sino lo eres inventate tus juegos haber si ahí ganas. Son cosas que no se pueden cambiar, lo puedes maquillar pero ya está.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien; al agua patos. Las personas son egoistas por naturaleza, cuanto más egoista, más humano. Ese egoismo es nuetra principal herramienta, empleémosla de nueva con sabiduria para ser capaces de volver a crear el mundo en 7 días, como una vez hicimos, ¿os acordáis?, que tiempos aquellos... ¿volverán algún día?
Por otra parte, las personas nacen, simplemnte, nacen. Algunas serán bendecidas con cualidades que le ayudarán a lo largo de su camino. Al soldado que le otorgan una espada afilada matará con facilidad, al igual que aquél que no la tengo afilada, aunque éste con más dificultad.
En parte, coincido contigo. Aquellos que apuñalaran a sus amigos por robarle el arma, no serán JAMÁS más fuertes, pues siempre necesitarán de los demás para alcanzr dicho estatus. Con garrote vil (bendita Paqui) actúan aquellos que siguen las huellas de los demás y luego les matan enorgulleciéndose de sus actos. Admirar el miedo de uno mismo es admirar las cadenas que le aprisionan.
Lo dejaré de momento aquí, pero decidme, ¿qué es la fuerza?
No estoy seguro, pero creo que es aquello que te empuja hacia delante, aún sabiendo que delante de ti se abre el abismo sin fin.

Eva M dijo...

En fin, podría haber sido peor

ANdrés olvidas algo de Valhalla


que es mi historia y sólo yo sé el final, la moraleja, las consecuencias. Podríamos resumirla como la espiral del más fuerte. Asciendes hasta la cima hasta que alguien te gana, descubre tu debilidad, y ocupa tu lugar, maquillaje tras maquillaje, la vida sólo es eso. Supongo, además, que ultimamente tu mente está cambiando hacia nuevos horizontes, lo sé porque yo sólo puedo esribir valhalla en determinados momentos, cuando creo en ella, cuando no me rondan por la cabeza otros pensamientos. La ley del más fuerte es sólo un montón de manikís débiles intentando fingir lo ke no son, hasta que los matan.

Por cierto ya te contaré mis planes sobre valhalla y su precuela.

saluda de mi parte a la animacion de bush


My mother...con las rodillas clavadas in the guanter because your brother va detras?