lunes, 21 de julio de 2008

Más inventos que cambiaron la historia

Luces, cámara y acción. Comienza el espectáculo. El objetivo: ganar y las reglas... No hay reglas simplemente, gana.

Esto es la vida, fallidamente manejada por los valores. ¿He dicho valores?

Piensa en cualquier valor POSITIVO (según nuestra amiga la sociedad) y piensa si hoy existe tal y como lo cuentan las pelis y los libros.

El honor: en las pelis de samurais.

El valor: si sales veneficiado.

La amistad: Es un término tan relativo...

Y así con cualquiera. ¿Porqué no existen? porque son artificiales. Son otro invento más creado para lograr una convivencia "feliz y respetable" en la que todos somos alguien menos a la hora de elegir y tener libertad, porque en realidad tan solo buscamos salirnos con la nuestra. Somos tan cochinamente humanos... tan egoístas...

Nos hemos creado una razón falsa, con un conocimiento falso y un comportamiento falso. Todos ansiamos el poder, o cierto poder, el necesario para ser feliz.
Es la voluntad de poder de la que ya habló Nietzsche, una voluntad fuertemente reprimida por un falso conocimiento y que solo será liberada al 100% destruyendo la razón actual.

Andresito

3 comentarios:

Eva M dijo...

Una reflexión muy nietzscheana y muy de Valhalla...pues sí, asi es la vida, y preferimos morir antes de perder valores. Vivimos en una mierda donde dejar que te pisen esta mejor visto que luchar por sobrevivir. ¿Valores? ¿Quién los inentó? ¿Por qué seguirlos? Fidelidad, Delgadez, La elección de un líder: TODO va en contra de la vida, en si, cada uno llevamos un líder en nuestro interior, pero muchos, simplemene, dejamos que nos lidere alguien. ¿fidelidad? el ser humano, biológicamente, no está hecho para ella...¿Delgadez? Osea que desmayarse en medio de la calle por un mareo por no haber comido es "sobrevivir", ser "mas fuerte"....ya veo...

Yo ya he tomado las riendas de mi vida: No sigo a líderes: Los creo. No soy fiel, aunque sí hipócrita, pues si tuviese pareja lo sería. No soy delgada, y aun así, puedo permitirme el lujo de liarme con los tíos que me gustan.

¿Y aun así pensáis en valores?

Simplemente limitate a sobrevivir, y no sigas valores, aunque te miren mal.

Sr. Amarillo dijo...

Todos somos hipócritas, pues nadie creemos en esos valores en los que nos empeñanos que existan

Anónimo dijo...

No voy a contestarte a lo de los valores, no tengo la cosa muy clara, pero destruir al 100% la actual razón...demasiado radical para mi gusto.
De una planta muerta, puedes, cogiendo aquella rama más sana, crear una nueva planta.