lunes, 7 de julio de 2008

El invento que cambió la historia

Un buen día, un tio (o una tia) estaba sentado o tumbado mientras reflexionaba sobre como podría tirarse a la primera tia que pasase por su lado, con un método infalible, con la número uno de las excusas y... lo consiguió.

El amor... Un sentimiento más artificial que las sandias que venden en los supermercados en Diciembre, un sentimiento que hemos hecho que exista a la fuerza y que nos sirve para ponernos "metas" u "objetivos" que nos servirán para limitar nuestra felicidad porque si no logramos lo que deseamos seremos escoria para nosotros mismos y viviremos la más grande de las desgracias: Estar solos.

Ya desde pequeñitos nos lo meten en la puta cabeza, la felicidad es igual al amor, ya sea mediente películas ñoñas o cuentos de mierda.

El amor todo lo cambia y todo lo cura, el amor rompe barreras y así podría estar toda mi vida. A mi, el amor me parece una estafa contra la vida, un candado contra la felicidad y una estúpida manera de creernos que somos más "avanzados" que los animales.

Es ridículo, pero todos caemos.

Es una mierda, pero todos tenemos la artificial necesidad de amar.

Con la llegada de este invento, todos los valores dieron un giro moral que nos hizo un poco más débiles y otro poco más hipócritas ya que muchas veces queremos por cumplir.
Maldito invento...

Andresito

6 comentarios:

Eva M dijo...

Tienes un par de fallos, baby.

El primero: el amor no es un invento, es biología, y el encargado de proporcionarlo es una hormona llamada oxitocina, la verdadera culpable de que te sientas más apegao a tu pareja que una mosca a la mierda.¿Pero cuál es su duración? Cuatro meses. Todo lo que sientas que dure más no será más que obsesión o, si estás junto a esa persona, el cariño.

El verdadero invento de la cultura occidental y la sociedad actual es el sentimiento de necesidd de estar junto a otra persona para toda la vida, teniendo en cuenta que esa necesidad es antinatural para el hombre y para la mujer.

Pero la sociedad ejerce una situación tan grande en nosotros que si, la mayoría pierden incluso su instinto de supervivencia al observar cómo nadie quiere estar junto a ellos.

Un beso

Eva M dijo...

Sigo el comment

Esta vez desde un punto de vista menos biológico y mas..."espiritual" (llamémoslo X)

Para unos, el amor es com oel oxígeno, no pueden vivir sin el porque la fortuna les ha "sonreído", por decirlo de alguna manera. Para otros, el amor no es más que un engañabobos, una mierda de invento que te ciega y te impide ver la realidad tal y como és (que esa persona es una persona cualquiera) y que además conlleva un tipo de cosas antinaturales ( como la fidelidad) y naturales pero socialmente mal vistas ( celos )

¿La verdad?

Yo ya no creo ni siquiera en la verdad, pero como ofelíaca, esquizofrénica paranoide, psicópata y manipuladora profesional te digo, simplemente, que el amor no es ni bueno ni malo, simplemente, "es" y "está", y que como bien dice NIetzsche:

"Todo lo que se hace por amor, se hace más allá del bien y del mal"

Sr. Amarillo dijo...

Mmmmmm interesante saber lo de la hormona del amor. Aún así sabes perfectamente a lo que me refiero, pero bueno equivocarse es algo normal y rectifico: El amor dura 4 meses!! contenta?

Eva M dijo...

Más que contenta: Superchachi

JAJAJAAJAJJA

Anónimo dijo...

Holaa!
a ti te he visto esta tarde ;) jajaja
mira que estar en mi barrio y yo no saberlo ¬¬

pues nada, muy interesante reflexion ésta... y muy interesante tambien la de tu amiga, la de los comentarios. No hace mucho hablaba con Charlie de esto, bueno, más bien de la necesidad que tienen muchos de liarse o tener rollos...discrepabamos un poco en las opiniones. PAra mí, la gente uqe le gusta eso de liarse, rollos con personas de las que posiblemente no volveran a saber, lo hacen más que para ganar placer, para ganar el "aprecio" de sus colegas y para aumentar su autoestima... pues, en mi opinion, esta gente lo que tiene es una autoestima bastante baja que necesita subir mediante el "aprecio ajeno". Algo así como "soy feo/a, pero si he ligado es que no lo soy tanto".
Es mas complejo, por supuesto, pero en general yo diría que en el 80% de los casos es por eso.

En cuanto al "amor" que dices tu, no rollos si no amor... razon tienes en aspectos como que se han empeñado en inculcarnos que va ligado a la felicidad... pero tambien es verdad que es un sentimiento y, como tal, no depende completamente de nosotros... eso sí, en mi opinion no existe a nuestra edad por lo que he dicho antes... la gente busca placer "carnal" y verse mas apreciado...

No sé, ciertamente el amor es un tema mucho más complejo...

Venga Andrés, a ver si hablamos que ya he escrito bastante xD Un beso

Lucía!

Anónimo dijo...

bueno, yo no voy a hablar de nada de este tema porque me enrollaria y no acabaria. ademas no quiero mostrarte toda mi sabiduria por aqui que no es lugar :P


son las 23:10 pero no lo voy a poner hasta las 23:59 para que veas que yo cumplo mis promesas!porque te piensas que no voy a firmar y tu venganza sera terrible (ya te e dicho q estoy temblando) y asi le doy un poco de emocion a la firma que me va a quedar muy cutre, ya que yo soy una chica de ciencias y me tienes aqui estrujandome el cerebro para escribir cinco tonterias.. que encima no te mereces ¬¬
asique nada otro dia mas y mejor (por ejemplo una entrada con una cancion de pignoise) jajajaj



ten cuidado con las puertas que me han dicho q ya te has comido alguna..


ya sabes quien soy

:)