miércoles, 23 de enero de 2008

¿Hasta la victoria siempre?


El otro día estaba hablando con un colega sobre este blog(en el que por lo visto la gente entra pero no firma)y surgió el tema de mi despedida lo de "Hasta la victoria siempre" y me dijo que no sabía que era tan seguidor de el Che.Y como la razón de mi despedida no es el Che me a dado la gana hablar de este personaje,que es,como muchos otros,un personaje mitificado de la historia.

Ernesto Guevara,también conocido como "el Che" era junto a los hermanos Castro unos de los líderes del movimiento nacionalista cubano que luchaba contra el imperialismo americano en la isla de Cuba.Este señor, Claramente defensor de su cultura, no era tan genial como muchos creen ya que si era tan liberal y todo eso ¿por que mataba a los campesinos que no querian arriesgar sus vidas escondiendo a las tropas de la resistencia?

Este personaje fue capturado y ejecutado en Bolivia por los americanos que, lógicamente, se quitaron a un gran enemigo inmortalizandolo para siempre como ese gran hombre que solo queria la libertad.

En la actualidad este hombre es sinónimo de libertad, de lucha contra la injusticia y de rebeldía. Que pronto olvidamos que sus querídos camaradas son ahora los líderes de una dictadura que mantiene a Cuba en la peor de las miseria. En otras palabras de veras fue este hombre tan tan "guay" porque seguramente si no hubiera muerto ahora estaríamos preguntádonos si se está ocultando su muerte como lo hacemos con el señor Fidel.

Hasta la victoria siempre(va por la histórica)

Andresito

P.D: Con esto no doy mi apoyo al colonialismo americano simplemente, desmitifico al señor Guevara


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh oh ciertamente su figura ha sido muy mitificada con el paso de la historia al igual que ha ocurrido como muchas otras y desde luego merece la pena mencionarlo.

PD: para que aprendan a contestar los blogs esos que nunca lo hacen

Eva M dijo...

cucooooooooo

^^

Che Guevara ha conseguido ser su propia antítesis, una mera muestra del consumismo contra el que luchó.

Hoy en día, ya venden caricaturas delk che guevara con las orejas de walt disney.

P.D: MIra kien se ha apuntado a los blogs eeeh

PITUFET CABRON ESKIROL! FIRMA TU EN EL MIO KE NO LO HACES!

Anónimo dijo...

Bueno querido Andresito, para empezar felicitarte por el blog, me gustan los temas que tratas y además le das un punto de vista personal. Pero quiero matizar un par de cosas sobre lo que dices. En primer lugar, los hermanos Castro y el che fueron a luchar a Cuba contra la dictadura de Batista, que sí, estaba bajo el patrocinio 'Yanki'. Y sí, puedes decirme que el pueblo cubano salió del fuego para caer en las brasas, pero la situación actual se debe, desde mi punto de vista, al bloqueo americano que sufren desde el mandato de Kennedy y la crisis de los misiles.
Otra cosa es que el Che, en funciones de hombre de estado, firmó muchas sentencias de muerte, pero cuando es lícito el asesinato, en combate, si se infringen ciertas reglas, no sé. Yo creo que es tan grave el asesinato en una revolución como en el momento posterior. De todas formas, que sepas que este hombre era un idealista, este fue el motivo de su muerte. Primero intentó una revolución en Nigeria que fracasó y después lo intentó en Bolivia, por supuesto ya era personaje famoso y molesto y fue eliminado.
En definitiva, como todo personaje el Che tiene luces y sombras, pero hay que reconocer que luchó hasta la muerte por lo que creía. Desde mi punto de vista esto es un valor y algo que reconocerle.

Anónimo dijo...

El anterior comentario es de tu profe de filosofía

Anónimo dijo...

Hola Andrés soy Laura, no hagas ni caso al sabiondillo de tu profe, yo personalmente creo que el Che era bastante radical con los que no pensaban como él y eso no es tolerable para alguien que va de liberal sino más bien es una incongruencia. Te felicito por tu blog que me ha sorprendido gratamente. Un beso. Laura.