martes, 21 de abril de 2009

Proyecciones

La vida nos cambia. Es algo lógico y normal pero, paremos a pensarlo más detenidamente, quiero decir, ¿nunca has pensado porqué actuas como lo haces?

La experiencia nos moldea como personas y pensadores y, un tipo de experiencias en concreto, las más determinantes, harán que cojamos un camino, que quizás no sea único, pero sí bastante particular.

Este tipo de experiencias, harán que veamos una cosa desde un punto de vista: A mí ya me paso algo parecido y tenndría que haber hecho esto, le dijo, dice y dirá un amigo a otro. Intentamos hacer de nuestras experiencias algo universal, cuándo tan sólo somos uno más de entre toda la población mundial. Proyectamos nuestras vivencias como la teoría que jamás podrá ser refutada y, seguramente, el vecino piensa lo contrario porque a él le paso algo distinto.

Es inútil no intentarlo u abandonar pues de la curiosidad vivimos, pero díficil veo el poder entender algún día la mente humana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para serte sincero, me ha costado bastante entenderte, y no se si lo habré echo, más bien, creo que no.
Eso de que cada persona es un mundo...es muy bonito, pero nada más que eso. Evidentemente que no hay dos gotas de agua exacatamente iguales, pero, esencialmente, ambas son gotas, ambas son agua, ambas son lo mismo.
El movimiento es la causa de la acción de un primer motor, por lo tanto, aunque sean diferentes movimientos, ya sea (en términos futbolísticos) un desmarque a la derecha o izquierda, se trata de llegar a puerta, de marcar, de ganar.