viernes, 23 de mayo de 2008

La apuesta

Es una elección. Una tras otra. Y todo, absolutamente todo, trae una cola de consecuencias. Hoy he decidido levantarme de mi cama y hacer ese examen del cual depende mi verano, uy mira ya he vuelto a elegir porque si suspendo estudiare para septiembre (ojala no ocurra). ¿Porque elegir lo típico? No me gusta la idea de ser uno más. Sin embargo me "contento" con escribir esto indignado y decirselo a mis amigos cuando surge la ocasión, cosa que me lleva al siguiente interrogante: ¿Porqué no voy más allá? ¿porqué me contento con tonterias que no cambiarán nada? ¿porqué no apuesto por otro estilo de vida?

Apostar...

Jamás imaginé que una apuesta podría cambiarme la vida sin haberla ganado. Si, perdí una apuesta, MI apuesta y la ganadora se quedó con la parte que reía de corazón, con la parte con ambiciones... con la parte que deseaba compañia...

Elegí, aposté y perdí. Sin embargo, no me arrepiento de mi decisión, pues ella me ha descubierto mi debilidad y mi fuerza, mi mayor error y mis posibles aciertos y, aunque ahora me pese la carga que llebaré mucho tiempo, se que acabaré despojandome del pago de mi apuesta porque no juego a perder.

Sé que me he desviado del tema inicial pero, todo tiene sus consecuencias ¿no?


HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
ANDRESITO

9 comentarios:

Eva M dijo...

Hola latinpunky

Como todo, no debemos arrepentirnos de las acciones de nuestra vida, ganas o perder no importa, importa cómo juegues, de qué manera lo hagas. Te descubrirán tus debilidades y te harán más fuerte, pero ello no significa que no debas seguir apostando. La vida, como has podido comprobar, se desarrolla de forma dialéctica, y ahora, en esta fase nihilista en la que te encuentras perdido, sin metas por las que vovler a apostar, ahoa que te has dado cuenta del sinsentido de la vida, es cuando debes romper todos esos tópicos que te impiden avanzar, no te pido que olvides sino que te apoyes en una derrota para conseguir victoria en tu vida. Matar a tu DIos significa, en tu caso, matar a tus miedos, a tu fuerza invisible que te inhibe la posibilidad de seguir adelante, y con ello encontrarás la fuerza para ser y sentirte en lo más alto. No puedo prometerte que no vuelvas a caer, preo todo lo que sube tiene que bajar. Pero niño, una vez has tocado fondo, sólo puedes hacer dos cosas: O quedarte ahi y vivir en una depresión para toda tu vida; o rebotar bien fuerte contra el suelo, aunque duela, y salir escopeteado hacia arriba, bien arriba. Sabes que tienes la confianza en ti mismo pero que te falta la iniciativa.

Sigue así, la encontrarás, no me cabe la menor duda. Confío en ti (y como has podido comprobar, en mis apuntes de Nietzsche)

Más allá de la tormenta quizá encuentres tempestades, pero si aprovechas el viento te convertirás en parte de ellas.

Un beso de tu loca favorita

Anónimo dijo...

Y dime oh gran sabia... ¿quien te ha dicho que seas mi loca favorita? porque no recuerd haber sido yo.
En fi imagino que como todo en esta vida no hay nada eterno, aunque haya una parte de mi que intente convencerme de ello...
P.D: yo diría que más que mi loca favorita eres mi propia "pepita grillo", pero en realidad da igual mientras sigas aconsejandome y ayudandome.

Eva M dijo...

A ver mierda seca

SOy tu loca favorita porque

1) estoy loca ( pero nada de esas mariconadas de "alocadas", no , no, loca demente, COMO TU AHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA NNNN MMMM MMM MMMMMMMMMMMMMMMM)

2)soy tu favorita porque lo digo yo y porque si

y tu pepita grilla...jajaja m hace gracia...pero no se si lo dices por ser una especie de conciencia o por ser bajita :S ( que ya te he dicho que no soy bajita, ke eres tu ke eres muy alto)

aw deskokaw y haber si me firmas en el blog

Anónimo dijo...

Al habla un futuro huésped de los puentes (per por la zona baja claro):
¿Realmente piensas haber perdido? Piensa que, posiblemente, sí has ganado, o que no hay ganador y, por lo tanto, tampoco perdedor, pero, desgraciadamente o afortunadamente, como quieras verlo, aquello que consigues con la victoria, el trofeo, no brilla tanto como creías, es más, no brilla. Pero no por eso deja de ser el primer premio.
Todo depende de ver el vaso medio lleno o medio vacío.
Aún así, a veecs creo que no ver el vaso sería la forma más sencilla de vivir, no la mejor, pero sí la más sencilla.

Anónimo dijo...

Aunque comparto esa opinión del "sin vaso" creo que es tarde para verlo así porque se nos ha criado con el vaso en la cara y ahora resulta caso imposible evitarlo.
Por otro lado y volviendo a mi tema, fui el perdedor claro no hay discursión posible aunque siempre es bueno perder de vez en cuando para aprender de tus fallos ya que eso nos hará ganar en un futuro

Anónimo dijo...

excelente reflexión Andrés :)
pero, como ya te han dicho por ahí arriba o eso creo haber leído, perder no siempre es malo...pues de los errores se aprende, y el perder a veces nos da fuerzas para seguir adelante e intentar superarnos..pues si siempre nos salimos con la nuestra al final lo vemos todo tan sencillo que nos aburrimos y perdemos las ganas y el afán de superación..
siempre hay que buscar algo que motive.
en cuanto a lo de las elecciones, uhmm yo pienso que es todo puro chantaje..si, somos libres para elegir, pero muchas veces lo que se nos da a elegir es todo chantaje "elige, o esto o esto, pero tendrá sus consecuencias.." por tanto, muchas veces elegimos algo que no nos acaba de gustar...
pero, al menos podemos decir que X cosa ha pasado por elección nuestra y no porque nos la hayan impuesto...pese a que esa elección no fuera de nuestro agrado..


bueno espero no haberme rallado demasiado xD es que he leído el texto y se me han venido mil cosas a la cabeza xD

(por cierto, soy Lucía, la amiga de charlie y tal xD)

Anónimo dijo...

La verdad es que tenemos ante nosotros un tema muy amplio como bien has dicho. Sin embargo, mi texto iba dirigido a las elecciones personales, a esas que no dependen de un código ético y moral, no se si me explico, posiblemente este sea una de las entradas más personales que he publicado.
En cuanto a las "ventajas" del perder, yo también creo que nos modifican, y no solamente para cambiarnos sino para cambiar nuestro punto de vista, pues ahora este se basará en una experiencia.

Anónimo dijo...

Te dejo aquí dos pensamientos para que te hagan pensar.
1. Me gustan mis errores, no quiero renunciar a la libertad deliciosa de equivocarme. (Anónimo)

2. Estamos asombrosamente castrados.
Nos han cortado las piernas y nos han dejado libres para andar.
(Antoine de Saint-Exupery)

Anónimo dijo...

Interesante reflexión misterioso personaje que se mantiene en el anonimato.
Como ya he dicho el equivocarnos nos ayuda para un futuro aunque en cierto momento pueda jodernos bastante.
Gracias por tu aportación y miraré si desarrollo un poco la segunda parte y la hago texto